Niño abandonado en frontera de EU iba con su mamá
- Redacción
- 12 abr 2021
- 2 Min. de lectura
La abuela del menor, Socorro Leiva, manifestó que su mayor preocupación es la desaparición de su hija Meylin, quien presuntamente fue secuestrada por delincuentes mexicanos.

La familia de un niño nicaragüense encontrado solo en la frontera entre México y Estados Unidos, presuntamente abandonado por traficantes, vive momentos de angustia mientras espera el retorno del pequeño y el de su madre desaparecida.
Wilton Eniel Gutiérrez, de 10 años, quien fue encontrado solo, llorando y asustado por un agente de migración en la frontera de Estados Unidos, no viajaba solo. Iba con su madre, Meylin Obregón, de 35 años, quien está desaparecida, aseguraron el padre y la abuela del niño en Nicaragua. Ellos vivían en Nicaragua, desde donde salieron con rumbo a Estados Unidos el 7 de febrero, según el relato del padre, Lázaro Gutiérrez.
Gutiérrez se dijo impactado por el video en el que aparece su hijo pidiendo ayuda a un agente de migración, que fue publicado en medios locales el pasado lunes. "¿Me puede ayudar? (...) Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están", se escucha decir al niño a un oficial, en un camino rural en el Estado de Texas.
Temen secuestro por delincuentes
Explicó un familiar a un medio digital nicaragüense que sus parientes habían sido rechazados en la frontera y deportados a México. Ya de regreso en México, dijo, madre e hijo fueron secuestrados por coyotes que, tras una negociación, liberaron solo al niño.
El número de menores no acompañados detectados en la frontera sur estadunidense registró en marzo un aumento de 100 por ciento respecto al mes anterior, al sumar más de 18 mil niños, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Comentarios