top of page
icono_360_2.png

Futuro político de Ebrard y Sheinbaum cuelga de un hilo

  • Redacción
  • 5 may 2021
  • 1 Min. de lectura

El accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó hasta el momento 25 personas muertas y 79 heridos puede tener un costo político de altísimo nivel para dos personajes cercanos al presidente Andrés Manuel.

ree

La imperiosa necesidad de hacer justicia y castigar a los responsables necesariamente se cruzará y verá afectada por la política, pues las dos posibles autoridades responsables de la misma, el que edificó la obra (Ebrard) y quien debió darle mantenimiento (Sheinbaum) son hoy los principales rivales políticos que compiten por suceder a Andrés Manuel López Obrador al potencialmente ser postulados por su partido, Morena.

Analistas en política nacional han señalado que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son dos de los principales activos políticos del equipo de López Obrador y este accidente visibiliza la fragilidad de estas piezas, pues demostraron su incapacidad para realizar obras duraderas y darles mantenimiento.

El accidente viene a ocurrir a casi un mes de las elecciones intermedias, en donde lo que está en juego es la continuidad del proyecto de López Obrador y el cual construyó durante hace más de tres décadas y que posicionó a través de Morena.

De acuerdo a los analistas el posicionamiento de la Cuarta Transformación se dará a partir de 2024 y para eso necesita que su sucesor sea de toda su confianza y hasta el momento son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, sin embargo, son los principales señalados por lo ocurrido este lunes con la Línea 12 del Metro.

El 30 de octubre de 2012, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México fue abierta al público.

Comentarios


Subscribete a nuestro Newsletter

Gracias por suscribirte!

  • White Facebook Icon

© 2021 Opinión360º

bottom of page